Quiénes somos
La Asociación del Colectivo Alcohólico de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (ACAA-SSRR) tiene como fines la realización de todo tipo de actividades dirigidas a actuar contra la enfermedad alcohólica dentro del marco de la legalidad vigente en los campos de información-orientación, normalización e inserción social a través de:
- Informar y orientar a enfermos y familiares sobre la enfermedad alcohólica y las posibles soluciones. Recopilar y difundir información general o especializada con el fin de despertar la conciencia pública sobre los aspectos sociales, familiares, laborales, sanitarios y humanos del alcoholismo por medio de conferencias-coloquio, jornadas técnicas, publicaciones periódicas, actuaciones en medios de comunicación, prensa, actividades, etc, así mismo se procurará promover un cambio en la opinión pública a través de un mayor conocimiento especifico de la enfermedad.
- Demandar la existencia de una Red Asistencial Pública de fácil acceso y multidisciplinar que dé respuesta a los tratamientos específicos de los enfermos alcohólicos y sus familiares. Procurar la coordinación con la mencionada Red Asistencial y derivar a ella a enfermos y familiares, así como hacia otros dispositivos sociales si fuese lo aconsejable.
- Ofrecer los programas y actividades de la Asociación a quienes los necesitan.
- La asociación estará al tanto de todas las cuestiones legales y sociales, practicas etc. que puedan ser importantes para lograr la ruptura con el alcohol y recuperación del enfermo alcohólico y sus familiares fomentando para ello la formación humana de sus miembros. Para ello observará las directrices de la 0. M. S., Autoridades sanitarias, profesionales, etc. las experiencias y reflexiones de sus miembros.
- La perduración de la Asociación en su labor humanitaria.
ACAA-SSRR forma parte tanto de F.A.CO.MA. (Federación de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid), como a la RED CAPA (Centros de Alternativas Psico-sociales a las Adicciones).
Nuestra asociación ayuda, de manera gratuita, a la recuperación integral de las personas con problemas de alcoholismo y/u otras adicciones y sus familiares, colaborando con el sistema público sanitario.